viernes, 29 de mayo de 2009

un nuevo concepto en el arte de RD

Santo Domingo.- Lo que se soñó, anheló e incubó como una excelente y enriquecedora idea hace más de seis años, hoy se ve concretizado como la primera en su género en el hermoso despliegue de tierra que emerge en el Caribe denominado República Dominicana. Es la primera Feria Internacional de Arte (Fiart), que busca con su nacimiento incentivar el arte cultural y artístico en país.
Sandra Familia, María Consuelo Padilla, Francisco Nader y Abil Peralta nunca perdieron la esperanza de que en el país se realizara una feria con carácter y que aportara grandes experiencias y enseñanzas a los artistas criollos. Hoy se ve el fruto de la espera.
Tal como dice en el portal oficial de la actividad, el arte, como lenguaje universal que inspira, une y transforma, se viste de gala en esta ocasión para impulsar proyectos sociales, enfocados al desarrollo cultural y sostenible de nuestra nación. Música clásica, jazz y el representativo de nuestras raíces caribeñas, tambores, estarán presentes en la mágica noche inaugural.
Una gran variedad de artistas procedentes de Colombia, Venezuela, México, Perú, Haití, Chile, Estados Unidos, Canadá y otros países americanos estarán participando en Fiart. Esta primera edición de la feria está dedicada a uno de los más cotizados artistas en el ámbito nacional, que es el dominicano Iván Tovar.
UNA GRAN FERIA DE ARTE EN EL AÑO 2010“También, como Fiart, estamos trabajando conjuntamente con los organizadores de la Capital Americana de la Cultura para que en el año 2010 sea una gran feria de arte en el año entero. Estamos desde ya integrando a artistas, artesanos, etc. para dicho propósito” , expresa Francisco Nader, director de la feria.
La gala será hoy, a las 7:30 de la noche, en la explanada sur del Palacio de Bellas Artes.
El costo es RD$8,000.00 por pareja. El acto es a beneficio del Hospital Infantil San Lorenzo de Los Mina y la Fundación Bien.com. La misma se extenderá hasta el 24 de mayo, siendo el precio de entrada RD$ 150.00 pesos por persona y RD$ 100.00 por persona para grupos estudiantiles.

No hay comentarios: